¿Cómo se coloca un vinilo en un pared?

La aplicación de vinilos de cristal decorativos se está convirtiendo en algo común en muchas empresas, oficinas e incluso hasta hogares. Gracias a una de sus mayores ventajas, es que te permiten modificar la sensación que te transmite un espacio con muy poco presupuesto.

No solo eso, sino que los vinilos decorativos tienen infinidad de formas, colores y tamaños donde poder elegir. En Solar Digon contamos con un servicio de vinilos decorativos en Madrid, hasta rotulación para escaparates para que puedas elegir el vinilo que más se ajuste a lo que necesitas.

Puedes pensar que la colocación de un vinilo es una tarea complicada, pero si ya tienes experiencia previa se convierte en algo muy sencillo. Para la colocación de tu vinilo en pared, solo hace falta seguir estos 5 pasos.

1. Aplanar el vinilo

Se coloca el vinilo, todavía protegido, en una superficie plana. Después se tomará una espátula y repasaremos toda la superficie del vinilo hasta dejarlo completamente liso.

2. Dónde colocarlo

Antes de empezar a colocarlo, hay que realizar una medición del tamaño del vinilo y marcar con lápiz sobre la pared donde se colocará. De esta forma tendremos una guía que nos servirá para dejarlo centrado.

Hay que dejar la zona donde se va a colocar el vinilo completamente lisa, ya que si no el vinilo se adherirá de forma incorrecta y acabará soltándose con el tiempo.

3. Empezar a colocar

Una vez empecemos a quitar la protección, dejaremos al aire libre unos 20cm (o equivalente) de la superficie de silicona a antes de pegar del vinilo. Tras darle la vuelta se intentará seguir las marcas dejas por el lápiz para ir suavemente colocándolo sobre la pared (o cualquier otra superficie).

Utilizaremos la espátula realizando movimientos desde interior hacia el exterior para ir pegando toda la superficie.

4. Quitar el papel siliconado

Habrá que quitar poco a poco la solapa de silicona con cuidado y tensando el material a medida que utilizamos una herramienta para ir pegando el vinilo.

Tras terminar de quitar el papel siliconado, hay que volver a repasar de nuevo para asegurarnos que no haya quedado ninguna burbuja de aire.

5. Quitar el papel transportador

Para terminar solo nos queda quitar el papel frontal, procurando que el vinilo se queda perfectamente pegado a la pared, o la superficie donde lo hayamos colocado.

¡Y voila! Ya sabes como colocar un vinilo para tu oficina, casa o incluso un vinilo translúcido para tu escaparate. Pero si lo que quieres es un acabado profesional, siempre puedes contactar con el equipo de Solar Digon para decorar cualquier espacio con nuestros vinilos decorativos.

  • Precio desde 20€/metro

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Puedes saber más en este link.