Todo lo que necesitas saber sobre el Car Wrapping

Seguro que has visto por la calle coches vinilados, esto es porque el Car Wrapping está cada vez más de moda. Existen muchos estilos a la hora de vinilar tu coche en Madrid, incluso aquellos que imitan la pintura mate, muy cara si se quiere pintar el coche. También existen efecto brillante, que dan la ilusión de la pintura del coche, así puedes cambiarlo de color a tu gusto a un precio mucho más bajo.

El vinilo que se aplica a los vehículos simulan la pintura, así que son indistiguibles a simple vista un vinilo que un coche pintado del mismo color.

Si quieres conocer más sobre el Car Wrapping que ofrecemos en Solar Digon, continúa leyendo para despejar todas tus dudas sobre esta técnica. Empecemos por los básico:

¿Qué es el Car Wrapping?

Es una técnica que consiste en cubrir de forma total o parcial un vehículo con vinilos adhesivos. Los vinilos se personalizan para cada pieza del coche y se pongan sobre la pintura original, que gracias a su adhesivo especial, no se daña a la hora de quitar el vinilo.

Si cuentas con la ayuda de profesionales como los de Solar Digon, el acabado final es indistinguible de un coche o vehículo que estuviera pintado. Ya que el vinilo imita a la perfección el mismo efecto de la pintura sobre la carrocería. No importa donde lo apliques, ya sea un vinilo para techo de coche o para el resto de la carrocería.

Cuidados del vinilo

Si decides vinilar tu coche no tendrás que estar constantemente asegurándote de que se vaya a rayar o estropear. Si quieres que el vinilo dure más tiempo, si que hay pasos que puedes seguir para cuidar el vinilo.

¿Se raya más o menos que la pintura?

El vinilo tiene la misma dureza que la pintura, así que tienen las mismas posibilidades de rayarse. Por suerte, también se puede pulir para eliminar los microrayones.

¿Se notan más los choques?

Si tienes un vinilo instalado y te dan un golpe en el, el resultado final será más o menos igual que si hubiera sido pintada esa zona.

En cambio, la gran diferencia respecto a la pintura, es que si estuviera esa zona pintada, habría que pintarla de nuevo. Pero con un vinilo, se pude arreglar aplicando calor o si no hubiera solución, cambiandolo por otro nuevo. En cualquiera de los 2 casos siempre es más económico que volver a pintarlo.

¿Cuánto tiempo dura?

Un vinilo que se ha cuidado bien, suele tener una duración aproximada de 7 años. Aunque dependen del acabado y el color escojamos. Así que si cuidas de forma correcta tu vinilo, no perderá su color ni propiedades en muchos años.

Vale cualquier vinilo

No, existen vinilos especiales para el Car Wrapping. Si se utilizan vinilos normales perderán sus propiedades mucho antes y pueden dar la pintura de debajo si no son adecuados.

Ahora que conoces un poco más la técnica del Car Wrapping, solo tienes que solicitar tu presupuesto para dejar tu vehículo como nuevo. No solo se pude cambiar el color, también colocamos vinilos especiales para publicidad para coches y furgonetas de empresas.

  • Precio desde 20€/metro

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Puedes saber más en este link.