Qué es el tintado de lunas

Seguramente hayas visto alguna vez un vehículo con las lunas tintadas y te haya preguntado en qué consiste el tintado de lunas. Pues en Solar Digon vamos a ayudarte a resolver todas tus dudas sobre este servicio que ofrecemos.

El tintado de lunas se puede aplicar a cualquier tipo de vehículo con cristales, además de ser un proceso sencillo, te aporta muchas ventajas a la hora de conducir.

Cómo se realiza el tintado de lunas

Aunque se denomine como tintado de lunas, la realidad es que se aplica una lámina en los cristales. Tintarlas solo haría que los cristales cambiasen de color y solo sería algo estético.

El procedimiento es muy sencillo, solo hay que adherir al cristal, en la cara que da al interior del vehículo, la lámina de plástico. Esto te ayuda a protegerte de los rayos ultravioleta del sol, además de reducir el deslumbramiento y permitir una conducción más cómoda.

¿Se pueden tintar todos los cristales?

No, dentro el vehículo solo se pueden tintar los cristales del pilar B hasta atrás. Es decir, solo aquellos que están más lejos de la vista directa del conductor. Así que si quieres tintar los cristales, puedes hacerlos con los de la puerta de atrás y la luna trasera.

Tampoco es recomendable tintar los cristales de las puertas delanteras o de la luna delantera porque te podrían poner una multa, además de que el vehículo no podría pasar la ITV. Además de las normas mencionadas anteriormente, solo se puede tintar un vehículo si cuenta con retrovisores exteriores a cada lado del mismo.

Qué tonos existen para el tintado

Puedes elegir entre varias tonalidades diferentes que afectan a la transmisión de luz de los cristales, ya sea 15% - 25% - 45%.

En cuánto tiempo se montan

Aunque depende del vehículo, la duración media de la instalación de la lámina en el cristal suele ser entre 2 o 3 horas de media. Así que puedes dejar tu vehículo en nuestro taller y recogerlo en el mismo día con los cristales laminados.

A qué taller acudir

Si queremos solicitar un servicio para tintado de cristales para coches, debemos acudir a un taller como Solar Digon que no ofrezcan una garantía de calidad y que utilicen láminas homologadas para los cristales. Además de contar con un equipo profesional que coloquen la lámina sin ningún desperfecto, arrugas o bolsas de aire.

Cada cristal tintado debe estar acompañado con un sello que indique que está homologado, se puede colocar mediante una pegatina o un grabado en la lámina.

Si quieres más información, solo tienes que pedir tu presupuesto sin compromiso desde nuestra web. Contamos con todo tipo de servicios, desde vinilar tu coche hasta un car wrapping en Madrid.

  • Precio desde 20€/metro

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Puedes saber más en este link.