Laminado de lunas: todo lo que necesitas saber

¿Qué necesitas para pasar la ITV?

A la hora de instalar una lámina solar para vehículos, lo primero en lo que debemos fijarnos es que esté homologada, es decir, que tengan el sello del fabricante. También hay que llevar en el coche la documentación con el certificado de homologación, que se entrega en el momento de instalar la lámina para lunas.

A parte de esto, también deben cumplir otras características. Ninguna lámina puede tener una opacidad del 100%, el máximo que puede ser es de 96%, que aporta una mayor privacidad. Estas láminas no pueden estar situadas en el campo de visión del conductor (180º en adelante), tampoco se pueden instalar en el parabrisas o ventanillas delanteras. El reglamento se indica en el artículo 19 del Reglamento General de Circulación y en el Artículo 2 de la Orden ITC/1992/2010.

En toda norma siempre hay excepciones, y aquí entran los coches oficiales, los de los cuerpos y fuerzas de seguridad y vehículos para usuarios protegidos. También si existen patologías médicas que no recomiendan una exposición al sol en el certificado médico.

Si no se cumple con la normativa, y se circula con láminas que no estén homologadas o no cumplan las características anteriores. Se puede incurrir en una multa de hasta 200€.

Por qué poner láminas en las lunas

ESTÉTICA

Dale un aspecto más moderno y deportivo a tu vehículo

PRIVACIDAD

Te dan un mayor grado de privacidad y evitar las miradas indiscretas al interior

PROTECCIÓN SOLAR

Evita las altas temperaturas en el interior de tu coche y darte un mayor confort

SEGURIDAD

En caso de accidente mantienen los cristales pegados para que no se desprendan frente a los golpes

EVITA DESLUMBRAMIENTOS

Reduce el riesgo de deslumbramientos y brillos al conducir

AHORRA COMBUSTIBLE

Gracias a la disminución de la temperatura en el interior, se reduce el uso del aire acondicionado

PROTEGE TU PIEL

Reduce la posibilidad del cáncer de piel gracias al bloqueo de 90% de los rayos UV

En el catálogo de Solar Digon podrás encontrar todo tipo de láminas solares para vehículos, que instalaremos con las últimas técnicas de amoldamiento para que encajen a la perfección con la curvatura del cristal.

La instalación de láminas solares es una proceso artesanal que requiere de profesionales para un acabado profesional. Solicita tu presupuesto para este servicio y muchos otros en Solar Digon.

  • Precio desde 20€/metro

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Puedes saber más en este link.